El Cabildo condena el asesinato por violencia de género ocurrido en Santa Cruz

Concentración Cabildo.jp

El Cabildo de Tenerife ha organizado ayer un acto de condena por el asesinato por violencia de género ocurrido el pasado viernes, 29 de julio, en la capital de la isla. Personal de la Corporación insular y representantes del equipo de gobierno y de los grupos políticos participaron hoy en un minuto de ruido convocado ante las puertas del Palacio Insular para mostrar la repulsa por este crimen machista.

El acto estuvo presidido por la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, quien insistió en la necesidad de “concienciar a la ciudadanía de que esta es una lucha permanente en la que debemos involucrarnos toda la sociedad” y recordó que este acto de rechazo responde a una acuerdo plenario aprobado por todos los grupos políticos representados en el Cabildo.

Por su parte, la vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, lamentó el hecho de que “a día de hoy todavía haya gente que se cuestione la efectividad y la necesidad de tener una legislación específica que proteja a las mujeres de casos tan terribles como el ocurrido el pasado viernes”. Además, recalcó la importancia de “seguir trabajando en la educación, la concienciación y la prevención y en contar con herramientas que ayuden y protejan a las víctimas”.